2 feb 2011

La Certeza de lo que se espera!!!




Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Algunos creen que vivir por fe quiere decir vivir de nada, o vivir para nada, o con nada. ¡Pues están equivocados! ¡Vivir por fe significa acompañar de acción a las oraciones! ¡Significa hacer el máximo posible, dando prioridad al trabajo, y orar intensamente, dando prioridad a la oración! La fe verdadera no es pasiva. ¡Con ella se ponen las creencias en acción!

¡Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos y a los que no pueden hacerlo, pero no ayuda a los que se pueden ayudar y no lo hacen! Se rige por el principio de que "todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gál.6:7). ¡El éxito llama al éxito, y Dios bendice a los que son fructíferos y a los diligentes, a los que se esfuerzan, a los que confían y obedecen de verdad! Él siempre recompensa con creces la dedicación, la diligencia y la fidelidad. Si hacemos todo lo que podemos, Dios hará todo lo que Él pueda por ayudarnos.

En cualquier caso, no practiques una de esas religiones de inactividad, ¡practica una de hacer todo lo que sea necesario, todo aquello por lo que tengas fe! ¡Que la tuya sea una religión de "hágalo usted mismo"! ¡Haz lo que sabes que puedes hacer, y Dios hará lo demás!

No hay comentarios: