21 oct. 2009

¡ No Queremos Halloween !



No imitemos fiestas y días tradicionales del cual no sabes el verdadero significado!

Halloween y Día de muertos

Son fiestas arraigadas en la cultura de nuestro continente. Están unidas no sólo en el calendario, sino en cuanto a su naturaleza: ambas abiertas al ocultismo, a la idolatría, a la adivinación, a la invocación de espíritus y les une también el hecho de ser abominables a los ojos de Dios. Hablamos del Halloween y del Día de Muertos, celebrados por millones de personas el 31 de Octubre y el 2 de Noviembre respectivamente.

Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

¿Queremos Halloween?

Argumentamos con la Biblia, pero también a partir del sentido común:

¿celebrarán los judíos alguna vez el natalicio de Hitler? El que les hizo tanto daño?
Toda proporción guardada eso hace quien festeja el Halloween: celebra a su destructor, a Satanás y a sus huestes de maldad, enemigos de Dios y de nuestras almas en una fiesta basada en la extorsión: los niños amenazan con dañar a quienes se niegan a regalarles dulces mientras gritan “Queremos Halloween”.

El origen del Halloween y sus símbolos (la calabaza, las velas, los disfraces, etc.) forman parte de este mensaje, que culmina con una reflexión enfocada en Jesucristo como el único digno de celebración. No invocarás a los muertos. En los últimos años han surgido detractores del Halloween que basan su repudio en el simple hecho de que no se trata de una fiesta mexicana o latinoamericana, sino anglosajona. En cambio, promueven abiertamente la celebración del Día de Muertos del 2 de Noviembre por considerarla una tradición digna de ser preservada, una manifestación de nuestra cultura y de nuestros orígenes ancestrales.

Un dicho mexicano extraído de las peleas de gallos diría al respecto: “pues… tan malo el pinto, como el colorado”. La tradición mexicana consiste en construir altares dedicados a los espíritus de los familiares y amigos muertos, con la creencia absurda de que éstos volverán de ultratumba a consumir los alimentos, bebidas y flores que fueron de su agrado en vida y que les son dedicadas como ofrenda. Nada más lejos de la orden de Dios de no invocar a los muertos, costumbre de pueblos paganos que cuenta con un lugar en la fe "ERRADA" de diversos grupos de creyentes hoy en día, e incluso llega a ser la fiesta más importante del año en muchos pueblos.

La Biblia es tan clara al repudiar fiestas como el Halloween y el Día de Muertos que, mire usted, una misma escritura basta para derribar cualquier argumento a favor de ambas:

Deuteronomio 18:10-12 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…

By Casa de Oración

2 comentarios:

ÅNG€L G dijo...

Bueno si abalmos de paganismo encuentro bastante en el clasico arbolito de navidad, y el nacimeinto del ninio Jesus. esas son tambien tradiciones paganas. No he visto en la biblia ningun versiculo que diga que recordemos el nacimiento del ninio Jesus de tal manera.

Cunado dije Feliz Halloween solo me referia a la alegria de pedir dulces en esa fecha y tambien recordar a nuestros seres queridos ya fallecidos.

Estoy de acuerdo en que Halloween es una celebracion pagana pero nadie lo hace con mala intencion solo por divercion.

y si hay gente que asi lo hace pues alla ellos , YA QUE SERAN JUSZGADOS POR SUS ACCIONES por un ser todopoderoso no por mi.(aunque me parece muy bien que se los hagas saber)

Asi que porque no solo disfrutar de un tootsie rool y endulsarnos la vida en tan divertida celebracion??

Feliz fin de semana negra bella TQM .
AngeL de NY

PS:
No me deshaparesco para nada , estoy al pendiente de mandarte e-mails cada semana ;-)

Yolitas Decoraciones dijo...

es muy interesante tu blog, y me gusta tu estilo de escribir. de panama